GESTIÓN DEL CAMBIO: ¿moda o herramienta para permanecer en el negocio?
¿Resistencia al cambio?, es un tema de todos los días entre los colaboradores de una organización. Hoy más que nunca, se requieren líderes que se conviertan en agentes de cambio.¿Resistencia al cambio?, es un tema de todos los días entre los colaboradores de una organización. Hoy más que nunca, se requieren líderes que se conviertan en agentes de cambio.
- Adaptarse al cambio es hoy una habilidad prioritaria para atacar el presente y prevenir el futuro.
- Entender el cambio es básico para saber “vender” sus beneficios entre los colaboradores.
- Habilitar a la organización para enfrentar el cambio permitirá mayor permanencia en el mercado.
- Todo cambio genera sentimientos positivos y negativos, entenderlos y manejarlos son la clave para evitar errores que pongan en peligro a la organización.
Los avances tecnológicos, la velocidad de la información y las nuevas maneras de interactuar han provocado que el mundo personal y laboral evolucione prácticamente a diario, ¿cómo estar preparados?: Convertir a los colaboradores en agentes de cambio dentro de la organización con un plan de Gestión de cambio eficaz.Los avances tecnológicos, la velocidad de la información y las nuevas maneras de interactuar han provocado que el mundo personal y laboral evolucione prácticamente a diario, ¿cómo estar preparados?:
Convertir a los colaboradores en agentes de cambio dentro de la organización con un plan de Gestión de cambio eficaz.
PERO ¿QUÉ ES LA GESTIÓN DEL CAMBIO?
Es trabajar en la transformación para transitar del “cómo estamos hoy” hacia “donde queremos estar” disminuyendo riesgos por resistencias, sabotajes internos y el clásico “radio pasillo” que tanto daña a una organización. Es trabajar con las personas informando anticipadamente, involucrándolos en la mayor parte de decisiones posibles y haciéndolos parte de su implementación.Es trabajar en la transformación para transitar del “cómo estamos hoy” hacia “donde queremos estar” disminuyendo riesgos por resistencias, sabotajes internos y el clásico “radio pasillo” que tanto daña a una organización. Es trabajar con las personas informando anticipadamente, involucrándolos en la mayor parte de decisiones posibles y haciéndolos parte de su implementación.
¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENE LA ORGANIZACIÓN Y SUS COLABORADORES?
¿Te suena la frase: rotación de personal?, uno de los grandes beneficios es la disminución de la rotación de personal generada por resistencias, falta de entendimiento del rumbo de la empresa, etc. Básicamente los colaboradores al ser parte de un proceso de Gestión de cambio aumentan su compromiso, trabajan para el éxito personal y de equipo, son capaces de afrontar nuevos retos y se convierten en más seguros de lo que hacen.
Y no solo esto, la Gestión de cambio permite controlar los sentimientos de resistencia en los colaboradores y con esto evitar consecuencias negativas como frustración, estrés, inestabilidad emocional que se convierten en MENOR PRODUCTIVIDAD, incumplimiento de metas y un mal ambiente laboral.
En resumen: La gestión del cambio contribuye fuertemente en apoyar a la organización en sus transformaciones que le permitan permanecer en el mercado, incrementar sus ventas y margen o mejorar su operación mediante implementación de sistemas como ERP’s o cualquier tipo de transformación digital.